miércoles, 7 de octubre de 2015

Cookies de feriado

En uno de los ultimos talleres aprendimos a hacer leches vegetales y como utilizarlas en distintas preparaciones; y  hubo una pregunta que me parecio super interesante buscarle una respuesta. Tenian duda sobre que hacer con el sobrante que quedaba al terminar la leche, asi que para todas las que se fueron con esa duda hoy, aprovechando el feriado rosarino, puse manos a la obra y les prepare esta receta super facil.
Lo bueno es que podes usar el sobrante de cualquier leche vegetal (avena, arroz, almendras, mijo), la podes endulzar con stevia, miel o azucar y jugar con la imaginacion y de paso usar ingredientes como verduras o frutas ralladas para darle mayor textura, sabor y nutrientes. Es una idea genial para hacer con los mas chicos, ya que son muy faciles de hacer y ademas van a probar nuevas combinaciones. Y paren que los beneficios no terminan ahi, no necesitan harina asi que son gluten free, de coccion solo llevan unos minutos (ideal para dias de calor), y son unas excelentes colaciones para comer despues de hacer ejercicio. Dale animate a hacerlas y despues me contas como te salieron y que combinaciones creaste!!



Ingredientes:
1/2 taza de azucar
1 zanahoria rallada
2 cdas de semillas de sesamo
1cda de aceite 
1 taza sobrante de la leche vegetal
1 cda de fecula maiz
agua c/n
1 pizca de jengibre
ralladura de limon


Preparacion:
En un bowl mezcla todos los ingredientes y de ser necesario incorpora agua. Tiene que quedar una como una pasta. Con una cuchara toma una porcion y colocala en una bandeja para horno. Llevala a un horno moderado unos 10 a 15 minutos. Retiralas y dejalas enfriar. Y listo!! Super cookies terminadas, podes comerlas asi o bañarlas con glase de limon (mis favoritas!! ^_^) o armar unos ricos alfajorcitos con dulce de leche, mermleada o mousse de frutas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario