miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aguas saborizadas...pero de verdad!

La semana pasada publique una receta y me preguntaron por la limonada de jengibre que acompañaba el menu. Sin dudarlo dije, es la oportunidad; no solo de pasar simples recetas para preparar unas ricas bebidas sino tambien para contar un poquito sobre la diferencia entre las aguas saborizadas de verdad y las marketineras "aguas" saborizadas. 

agua de sandia y cereza


Cada vez mas marcas se suman a la movida de las aguitas saborizadas (según el artículo 996 del Código Alimentario Argentino, son tan solo “bebidas sin alcohol o analcohólicas” no deben llamarse aguas)con combinaciones de las mas variadas, la verdad que la imaginacion creativa atras de los nombres, las mezclas de sabores, las etiquetas y sus campañas publicitarias que te muestran unas realidades muy copadas... podrian ser utilizadas en pos de mejorar la calidad nutricional de las mismas; pero es clarisimo que ese no es el objetivo. Para no entrar a discutir que no es la idea de mi  blog, mas vale informar, comentar y compartir recetas para que cada uno tome (como justamente es el tema de hoy) lo que mas le interese y lo ponga en practica; que les parece si les muestro algunos beneficios de las aguas de verdad! 
agua de manzana verde y albahaca

El agua potable es esencial para nuestras funciones vitales como por ejemplo hidratarnos o eliminar toxinas y si a la misma le añadimos frutas u hortalizas crudas (contienen todos sus nutrientes) le vamos a estar agregando un plus de sabor y nutricion de manera natural. Nosotros podemos armar nuestras propias combinaciones dependiendo la epoca del año, incorporando hierbas, maca, levadura semillas y agregarle, si queremos,la cantidad justa y necesaria de algun endulzante como miel, azucar mascabo o stevia; pero ha tener en cuenta que las frutas y verduras en su mayoria ya poseen azucares propias asi que lo ideal es probar primero y endulzar despues. Ademas sabes que mas le estas sumando a tu alimentacion, fibras, vitaminas y minerales super importantes que muchas veces no los tenemos como promotores de una buena salud. A su vez los azucares propios de las frutas y vegetales ayudan a regular la absorcion y metabolismo del azucar. Otro punto a favor es que ingiriendo estas aguas naturales podemos probar nuevos ingredientes que a lo mejor no consumiamos en ensaladas y esto no es solo un tema de niños muchos adultos no salen de la ensalada mixta, o me equivoco?? jeeje. Como dije para los chicos estas aguas son ideales para acostumbrarlos a sabores e ingredientes nuevos. 

Vamos con unas recetitas:

Limonada de arandanos:
5 limones
1lt de agua
200 grs de arandanos
hielo
endulzante a gusto.

Exprimi los limones y coloca su jugo en una jarra con el litro de agua, los arandanos y una cucharada de azucar mascabo. Con una cuchara de madera aplasta los arandanos y revolve. Agregale el hielo y disfruta!!

Rojo carmesi:
1/2 remolacha
2 manzanas rojas
1 cda de maca
1lt de agua
hielo
endulzante a gusto

Primero ralla la remolacha y las manzanas. Luego coloca todo en la licuadora mas el endulzante, el agua y la maca. Procesa todo y deja siempre en la heladera para que este bien fria. Si tenes juguera obvia el agua y solo extrae el jugo de la remolacha y las manzanas. 

Carrusel citrico
2 pomelos
1 limon
1 lima
3 naranjas
1 vara de lemon grass
3 rodajas de jenjibre

Corta todos los citricos en rodajas y colocalas en un frasco de boca ancha, añadi el lemon gras y las rodajas de jenjibre. Sumale 2 cdas de azucar y medio de agua mas hielo. Revolve bien y deja macerar. A esta receta podemos agregarle mas agua o soda. 

Disfrutala a millones de combinaciones asi que deja volar tu imaginacion animate a nuevos sabores. Son muy faciles y rapidas de hacer... a cierto mas economicas y con mayor nutricion!!!



frutillas + menta

No hay comentarios:

Publicar un comentario