lunes, 17 de junio de 2013

SABADO DE HUERTA - plantas aromaticas

El sabado pasado conoci la huerta ecologica ubicada en Ibarlucea y sinceramente la experiencia fue muy gratificante. Este proyecto comenzo hace casi 9 años de la mano de Damian Barbero con la idea de crear una huerta y granja organica con la ayuda del INTA y Prohuerta. Damian demuestra su pasion por todas las hortalizas y aromaticas que se encuentran en cada metro de la huerta, cuidando cada detalle para poder brindar alimentos frescos y naturales a todo aquel que quiera incorporarlos a su mesa. Esto dio a lugar a la creación de bolsones que incluyen diversos productos segun la estacion. Para ello se unio Juan Pablo Ciavatti que desde Rosario Cultiva Salud (buscala en facebook), se encarga de la difusion, toma de pedidos y entregas para poder llegar a mayor cantidad de personas. Su labor no solo queda alli, es por eso que desde este año comenzaron con los talleres dentro de la misma huerta. Desde sus propias palabras, la idea de los cursos (dictados cada 15 dias) surgio como un puente facilitador donde hacer correr la informacion y que la misma sea puesta en practica cada vez mas. Lo magnifico del taller es que no se queda solo en lo teorico sino que lo lleva a la practica, pudiendo ser mayor la comprension y mas gratificante la experiencia. El grupo cada sabado va ganando adeptos que se interesan por conseguir productos saludables, conocer acerca de las propiedades culinarias y medicinales de las palntas, mejorar su jardin y hasta su balcon. Porque este es otro punto a favor, no es necesario tener hectareas para cultivar todo puede adaptarse a la superficie con la que contemos y ellos te brindan la informacion que necesites. Lo bueno tambien de cada jornada es la union de personas cada una con sus dudas y experiencias que enriquecen el encuentro. Ademas siempre es bueno conectarse con el aire libre sin dejar de mencionar que hubo pan casero echo en horno de barro por Juan Pablo. Asi que no me queda mas para decir que agradecer una mañana nublada y fresca en lo que al clima respecta pero calida en cuanto a calidad humana. 
Hasta el proximo encuentro!!!


huerta florida





armando mi plantin de romero




























Datos de interes:

los talleres se dictan cada 15 dias en la huerta La Argentina en Ibarlucea los dias sabado a partir de las 10.30 hs
si llueve se suspenden para el sabado siguiente
el 106 que va a Ibarlucea los deja por la ruta en la garita nº5 y de alli son solo pocos metros. A tener en cuenta que el este colectivo solo puede abonarse con la tarjeta amarilla o con monedas ($4)
si queres llevar mate es bienvenido, no esta de mas algo para anotar aunque igual te brindan informacion extra si la deseas
el taller tiene un costo super accesible y vale la pena hacerlo
por cualquier otra duda buscalos en facebook como Rosario cultiva salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario