martes, 25 de junio de 2013

ESPIRIA... un multiespacio para el encuentro

Semanas atras una amiga me conto sobre un restaurant que seguro me iba a gustar, tambien lo hizo mi profesora del curso de  nutricion, asi que ya con dos recomendaciones no podia dejar de ir y averiguar de que se trataba este nuevo lugar. Asi fue como la semana pasada a pesar de la llovizna patinosa camine por calle Montevideo hasta llegar a la puerta de Espiria. A penas entre tuve la sensacion de haber encontrado un lugar maravilloso donde tomar o comer algo; sin embargo la experiencia se fue magnificando pasando los minutos. Me sente en un comodo silloncito en la plata baja donde se encuentra una biblioteca que va ir creciendo cada vez mas ya que la idea no es solo la comercializacion de los mismos sino que puedas disfrutar de un momento tranquilo de lectura. Para comenzar a introducirme en el mundo Espiria, mire detenidamente cada carta (aclaracion; el concepto carta esta interpretado de una forma muy ingeniosa) que me ofrecieron;  claro que por el horario del dia y mis preferencias elegi un te con galletitas. Para mi asombro y alegria los blend son en hebras, pasando desde el clasico verde, rojo y negro hasta combinaciones bien aclaradas que tientan desde el nombre. Las galletitas que acompañaron mi Lady blend tambien fueron muy sabrosas y caseras, esto ultimo es un punto a destacar ya que dentro de sus posibilidades todo esta echo como en casa. Es, tambien, lo que se ve reflejado en la vajilla, la cual parece sacada del arcon de las abuelas.


comenzando la charla se viene el blend
En cuanto al menu, brindan desayunos para comenzar el dia con mucha energia,  menu ejecutivo para el almuerzo, meriendas para charlar; con limonadas de verdad (creo que saben a que me refiero) y cenas para compartir con amigos. Como de unir se trata  y en parte la gastronomia a tomado un rol predominante,  de a poco van incorporando nuevos productos o platos con variedad vegana y vegetariana,conscientes de que todos queremos disfrutar sin tener limitaciones.

descubriendo  (gentileza Espiria)
Charla de por medio, segui el recorrido por la majestuosa casa escondida a metros de tribunales, la cual fue, digamoslo asi, rescatada de lo que hoy podria ser otro edificio mas. Manteniendo la estructura original, fueron reciclando cada habitacion cuidando todos los detalles y brindadole armonia y calidez a todos los rincones. Estas habitaciones estan destinadas a servir de plataforma cultural, ya que se realizan muestras y exposiciones de distintos artistas de Rosario que van rotando otorgando una gran oportunidad para que todos puedan tanto mostrar como conocer el lado creativo de la ciudad. Ademas, en otra de las habitaciones renovadas (si la casa es muy grande) se dictan cursos, seminarios o talleres para todos los gustos. Realmente tiene de todo y creo que ese fue el motivo principal por el cual surgio Espiria ("leyenda" que podes conocer mientras esperas que te atiendan). Sus dueños quisieron crear un lugar donde podamos degustar sabores nuevos, sumergirnos en una apasionante lectura, descubrir el mundo artistico, generar nuevos vinculos y por sobretodo descubrirnos. No envano es el titulo que abre este relato, ya que viajar a nuestro interior es la mejor manera de encontrarnos y en este lugar senti que eso era posible. Para terminar les quiero agradecer la afectuosa atencion y decirles que sigan buscando en su interior sin correrse del buen camino que optaron transitar. Y para los lectores y proximos espirianos no se pierdan cada rincon y si el dia acompaña visiten la terraza final, la vista y la buena energia no se la van a olvidar. Por mi parte ire nuevamente, sobretodo por un postre en particular, cuchara en mano y a disfrutar!

Datos de interes:
encontralos en facebook como Espiria, ahi suben el menu del dia y las proximas actividades a realizar
queda en calle Montevideo 2124
abierto lunes a miercoles de 8 a 20
jueves viernes y sabado de 8 a 1
para reservar (sobretodo fines de semana) al 4264133

No hay comentarios:

Publicar un comentario