martes, 4 de junio de 2013

La cremosa palta... recetas frescas y rapidas

Para empezar la semana les dejo 2 recetas super rapidas que ya habia prometido. La dueña del dia es la PALTA! Me encanta de muchas formas, sobretodo porque tiene una consistencia cremosa que la hace ideal para untar o hacer mayonesas vegetales en poco tiempo. Ademas sus propiedades son diversas y beneficiosas para la salud. Tiene grasas monoinsaturadas, minerales como el potasio y el magnesio, vitamina E (gran poder antioxidante), vitamina C, fibra, bajo sodio y puede ser consumido por grandes y niños.


Palta rellena: (para 2 guarniciones)
1 palta
1/2 pimiento
1/2 cebolla verdeo
1/2 puerro
100 grs de semillas germinadas
1 rodaja de queso de almendras (opcional)
25cc de jugo de limon
sal y pimienta

Preparacion:
Cortar la palta por la mitad y con una cuchara retirar toda la pulpa. Cortar las verduras en brunoise (cuadraditos pequeños) y mezclarlos con la palta, las semillas germinadas el jugo de limon, sal y pimienta ( a gusto). Por ultimo si quieren le pueden agregar una rodaja de queso vegetal.

Mayonesa de palta (para un super sandwich)
1 palta
1/2 diente de ajo picado bien finito
perefili fresco bien picadito
jugo de limon
sal y pimienta


Solo tenes q mezclar bien todos los ingredientes. Despues untalo sobre las rodajas de un buen pan de campo (caserito e integral!) agregale una milanesa de mijo, tomates cherrys y lechuga. Listo, te queda un sandwich bien nutritivo para almorzar super sano!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario