martes, 15 de abril de 2014

MOMENTO DE COCINAR - Talleres de alimentacion saludable

Buscando, investigando, estudiando voy descubriendo nuevos horizontes que me asombran o apasionan. Asi es como me siento cuando elaboro cada plato o menu. Por eso les propongo que comencemos a recorrer un maravilloso camino, el de la alimentacion consciente y saludable; pero de forma divertida y practica. Pensemos y nos damos cuenta que muchos momentos de nuestra vida estan relacionados con la comida. La misma nos une, nos da placer, satisface nuestras necesidades basicas, nos mantiene fuerte, nos reconforta, nos conecta con nuestros seres queridos o nos trae recuerdos de los mas variados. Sin embargo hoy en dia nos hemos desviado del camino y no valoramos como antes el alimento y su relacion con nuestra salud. No hablo solamente de la fisiologica sino tambien emocional y de nuestro medio ambiente que influye directamente en cada aspecto de nuestro cotidiano vivir.  En cada encuentro vamos a realizar distintas recetas y hablaremos sobre principios basicos de una correcta alimentacion, sus nutrientes, actividad fisica, compras, buscando siempre el equilibrio con nuestro estilo de vida y para no dejar de disfrutar el placer de compartir la mesa y un  sabroso menu. 
Este es el objetivo principal de cada encuentro (te invito que participes en el mas te guste en cada uno vas encontrar algo interesante); renovar las ganas de degustar una comida casera y saludable, adquirir buenos habitos que son, en definitiva, los que nos acompañaran cada dia y nos haran mantener una buena salud!















Viste cuantos beneficios podes descubrir y para sumarle un plus  en cada taller vas a compartir una agradable jornada, ayudarme a preparar parte de las recetas y al finalizar nos sentamos a degustar lo aprendido y elaborado, porque si nos ponemos a reflexionar de eso se trata un poco la vida, no? Compartir, disfrutar y comer rico!!


 L@s espero en el proximo taller.... 



Proximos encuentros:
  • De la huerta a la mesa
  • Viandas escolares
  • Postres veganos
  • Introduccion a la cocina natural
  • Tartas y pizzas integrales



No hay comentarios:

Publicar un comentario