martes, 10 de septiembre de 2013

Feliz cumple Ecoguardianes!!

Dias atras cumplio años el taller hoy se los quiero presentar y desearles por muchos años mas!!

Cuidar el planeta no es una cuestion solo de adultos, al contrario muchas veces son los niños los que mas interesados se muestran ante cualquier actividad ecologica. Esto lo pude observar en forma directa cuando el peque (mi hijo de 7 años y casi 7 meses jeje) concurrio al taller Ecoguardianes. En la biblioteca "Amigos del parque Urquiza" ubicada en ese mismo parque se dictan varios talleres promocionados por la Municipalidad y el barrio, gracias al presupuesto participativo. Y todos los martes de 17.30 a 19.00 podes disfrutar del taller ecologico. El mismo comenzo ya hace varios años como un proyecto educativo y ludico que  gracias a la dedicacion de las profes fua ganando mayor cantidad de interesados. La propuesta es concreta e ideal eso es lo que la hace tan interesante. Cada dia de encuentro comienza con juegos libres donde se busca la integracion de todos los niños que participan. a continuacion se charla e informa sobre un tema puntual referido al medio ambiente, los recursos naturales,el reciclaje, la ecologia entre otros. En ese momento todos escuchan atentos y señalan datos compartiendo su conocimiento, destaco que saben mas de lo que imaginamos. Una vez que termino el momento informativo todos se disponen a trabajar.  ¡Ahora si, llego lo que todos esperaban, poner manos a la obra! Dadas las indicaciones cada chico dispone, en forma individual o colectiva segun la consigna, a dejar volar su imaginacion y lucir su lado mas creativo.

Lo mas interesante, y es por eso que tambien que el taller sienta bases firmes acerca del cuidado medioambiental; es que cada trabajo esta realizado con materiales reciclados o de descarte. Los chicos se divierten, juegan,comparten y aprenden; es una actividad semanal para no dejar de realizar. Les aseguro que ellos vuelven super emocionados con todo lo aprendido y quieren compartirlo con cada integrante de la familia. No lo tomen como sorpresa si les piden tapitas de plastico, restos de hilos y algun rollo de carton seguro estaran inventanto algo nuevo, ecologico y reutilizable. creo firmemente que cualquier accion por mas pequeña que sea hace la diferencia y si todos colaboramos nuestro espacio vital se vera recompensado. Sin mencionar que estaremos ayudando a que los chicos sigan creciendo en su rolde niños jugando...
Gracias Flor por tu tiempo y dedicacion y a todas las profes que hace cada encuentro mas productivo. Feliz cumple y por muchos mas Ecoguardianes!!

mas info: Facebook/ ecoguardianes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario