miércoles, 10 de julio de 2013

Pastafrola de moras

Feriado + lluvia finita y constante = tarde de mates y mesa dulce.

 Ayer fue un dia ideal para compartir en familia y aprovechamos a reacomodar la casa y jugar entre todos!
Para coronar la tarde prepare una rica pastafrola con mermelada de moras (receta de la abuela proximo post se enteraran mas) y scones de naranja. De parte del peque de la casa hubo mayor aceptacion con los scones que los rellenamos con mermelada de pera y jenjibre, ademas nos arraso en los juegos de mesa!



Ahora si para que puedan prepararla les dejo la receta de la pastafrola (acalro que les hice unas remodelaciones y tambien pueden comerlas veganos y vegetarianos)

Pastafrola de moras

Ingredientes:
2 tazas de harina integral
1 taza de fecula de maiz
1 cdta de polvo de hornear
50 grs de sesamo
1/2 taza de azucar integral
1/2 taza de aceite neutro
1 cdta de vainilla
250gr de mermelada moras ( podes usar la que mas te guste)
si es necesario podes agregar un poco de agua tibia para unir.




















Preparacion
En un bowl mezcla todos los ingredientes secos y tamizados, luego coloca en el centro el azucar y el aceite en forma de hilo. Uní todo sin amasar mucho, en este paso si es necesario agrega de apoco agua tibia. Deja descansar la masa 10  mientras tanto prende el horno a temperatura media y busca la tartera. De la masa preparada anteriormente separa una parte pequeña para hacer el "enrejado". Estira la masa del tamaño de la tartera y llevala al horno 5 minutos para que forme una base. Pasados los minutos sacala y colocale el dulce de moras ( o el que elegiste), con la masa sobrante realiza varias tiritas  e intercalalas hasta formar el tipico enrejado, llevar al horno (medio) por 20 minutos.
Retirala y dejala enfriar, despues la podes desmoldar y presentarla en la fuente que mas te guste, cortalas en cuadrados y servirla con te, mate o aguas saborizadas, dependiendo de la ocasion. Hasta la proxima que la disfruten!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog. Muy interesante todo lo expuesto en el. No solo la info, sino el amor con el que lo realizas.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias ese es el motivo principal generar nexos y brindar info!!!

    ResponderEliminar