lunes, 3 de agosto de 2015

Roja pasión: comenzando agosto.

Pasaron las vacaciones de invierno y se vino agosto, increíblemente veloz el paso de estos 8 meses si se ponen a pensar...
Mes movilizador hablando de mi persona y mas en este año en el que el cambio de decada se asoma y pongo mis logros y sueños en la balanza junto con lo que todavia estoy queriendo cumplir; este es un tema que me pesa mas que la edad en si (aunque levantarse a la mañana y mientras me cepillo los dientes encontrar una tramposa y esquiva sombra blanca asomarse por mi ceja no es lo que mas queria descubrir ).
frutillitas 2015

Tambien es un mes de celebracion para nuestra Pachamama, homenajeada el pasado sabado 1 de agosto, pero seria de mayor importancia honrarla y recordarla cada dia. Saber que formamos parte de esta Tierra y que sus recursos, tan explotados, no pueden malgastarse sino que deberian utilizarse con consciencia aprovechandolos y devolviendole todo lo que nos da. No hablo de cosas extremas pero cualquier cambio positivo en nuestro diario vivir nos afectara de la misma manera tanto a nosotros como a este hermoso lugar que habitamos.
huerteando para vos Pachamama

Siguiendo con tradiciones y de la tierra misma el sabado muchos siguieron el rito de beber caña con ruda (sinceramente siempre llega el dia y no la tomo pero el proximo año buscare un productor vecino y les prometo que me sumare.) Esta costumbre enraizada en el nordeste argentino hoy se expandio por muchas provincias y es que conocer y formar parte de tradiciones autoctonas es algo que deberiamos hacer mas seguido. Por lo menos (creas o no) para conocer tu propio lugar, tu propia tierra como manera, tambien de respetarla. Y entre muchas de sus propiedades o creencias la eleccion de este mes tambien es como una despedida paulatina al invierno y una bienvenida a la primavera y toda su vitalidad que esta cada vez mas cerca.

 Con estos aires de cambio, que yo lo tomo como un segundo aire, trato de  encarar lo que resta del año y ponerle pilas a lo que me queda por hacer, se los propongo esta bueno tomarse esa revancha de energia.                                                                                 ^__^
mermelada Lady Marmelade recien hecha

Para que no se queden con las ganas les dejo una receta de scones super faciles para acompañar ricas mermeladas (como la que hiceque el sabado, en este caso para homenajear a mi abuela en su cumpleaños numero 89). El aroma dulce y burbujeante me recuerdan a ti, pasar hasta la cuchara por la nariz me hace feliz. te quiero...

Ingredientes:
200 gramos de harina20 gramos de salvado de trigo (o 225 gramos de harina integral)40 cc de aceite5 gramos de sal10 gramos de levadura en polvo100cc de leche (o un poco más, según la harina utilizada).

Pasos
Mezcla en un bol la harina, el salvado, la levadura, el aceite y la sal. Trabaja esta mezcla con las manos hasta conseguir una especie de migas.
Incorpora a continuación la leche poco a poco y ve amasando hasta obtener una masa de textura blanda y no excesivamente pegajosa.
Verte la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiéndela con el rodillo dejando un grosor de unos 2 centímetros. Corta en porciones redondas y coloca en una placa para horno.
Deja reposar los scones unos 20-30 minutos, enciende el horno a 200º C para que se caliente y cocina por unos 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario